lunes, 24 de marzo de 2008

el Perdón, la Conciencia, y las Consecuencias....

El otro día tuve un pensamiento al escuchar a un sacerdote bailarín en la TV, hablaba sobre una frase que en esta semana santa muchos habremos escuchado "perdonalos porque no saben lo que hacen", la explicación cambio muchos de mis puntos de vista, rencores y demás porquerías que uno siempre carga...

porque es que alguien nos lastima???

sorprendentemente llegue a la conclusión de que las personas no están consientes del daño que nos pueden generar al hacer comentarios diversos (quizás por eso es que los niños son tan crueles) o con ciertas actitudes, etc... entonces la frase anterior nos remite a que el Perdón es una de las cosas más difíciles que hay, pero en realidad ¿¿¿por que no perdonar a alguien que es inocente de culpa por la simple razón de que no esta consiente de lo que dice???

¿¿¿cuántas veces nosotros no hemos hecho esto???, bueno a mi me pasa muy a menudo y cuando me doy cuenta es muy tarde para remediarlo... llega un gran remordimiento

¿Es ahí cuando debemos aprender a pedir perdon???

¿Perdonar como nosotros somos perdonados???

¿Qué le da derecho a alguien de ser inconciente???

¿podemos hacer cualquier pendejada que se nos ocurra???

¿Dios nos perdona o somos nosotros mismos, quizá nos tenemos rencor propio???

¿Para que sirve guardar rencores???

no se muchas respuestas de tantas preguntas que vienen a mi cabeza, pero creo que aprender a perdonar sería lo mejor.............

2 comentarios:

March La Cinefila Desconocida dijo...

Hay un concepto que a mi me parece interesante y que me conflictúa con respecto al perdon: la ignorancia culpable. Se trata de cuando no sabes algo que deberias (y es tu responsabilidad) saber.

Si un error es producto de ese tipod e ignorancia, ¿es más dificil de perdonar?

A veces creo q es cierto y la venganza es dulce, pues cuando te vengas cuando le dices a la otra persxona que loq ue hizo te afecto tanto que debes actuar...

Cierto, debo aprender a perdonar

Marianini dijo...

hay gente estúpida e ignorante y hay gente estúpida que esconden su cinismo con arrogancia...

Yo perdono, pero no olvido.